miércoles, 17 de julio de 2013

Código Bidi y galletas para comunión



Me he hecho un código Bidi para el blog.
Estos cuadraditos son como un código de barras. Nos los podemos hacer gratis, por ejemplo aquí y nos sirven para que sea más cómodo llegar a nuestro blog. Sólo tenemos que introducir nuestra dirección y guardar el código como una imagen.
Muchas personas ya tienen la aplicación en su móvil, así que en lugar de teclear nuestra (a menudo larga) dirección solo tendrían que abrir la aplicación y enfocar el código. Automáticamente se les abre nuestra web en el explorador. Más facilidades no podemos dar, ¿no?

Se me ocurrió hacerme con uno porque en el bautizo de mi sobrina, cuando repartimos las galletas, tuve que estar explicando que tengo un blog, que podian ver la receta ahí, etc. Este finde hemos estado de comunión de otra sobrina, le hice unas galletas y planté mi Bidi en la parte de atrás del cartelito con el nombre, así no tuve ni que dar explicaciones: los interesados enfocaban el cartelito y llegaban hasta aquí :-)
Este es mi Bidi (no hace falta ponerlo tan grande, para los cartelitos lo hice bastante más peque).
¿Tenéis la app en el móvil? Podéis capturar el código desde la pantalla.


Las galletas:
Primero preparamos las galletas y dejamos que se enfríen. Podéis ver la receta pinchando aquí.
Hice todas iguales, sólo quería vestidos, nada de un cáliz o una cruz.

Son muy fáciles de decorar. Estiramos fondant blanco con el rodillo y recortamos con los mismos cortadores que hemos utilizado para recortar las galletas. Untamos las galletas con mantequilla a temperatura ambiente y colocamos encima nuestros vestiditos de fondant.
Estiramos fondant de otro color (elegí verde porque el vestido de la niña llevaba el lazo de ese color) y recortamos unas tiras finas para poner en la cintura.
El fondant se pega sobre fondant untando una de las partes con un poquito de agua.
Para finalizar le dibujé la cadena con un rotulador de tinta comestible dorado y espolvoreé todo el vestido con polvitos blancos brillantes (rainbow dust).

Las 50 galletitas:

Y ya no tengo más celebraciones este año, así que las próximas galletas serán en cantidades más pequeñas e irán decoradas con glaseado (a ver qué tal se lleva el polvo de merengue con este calorazo, jeje).


12 comentarios:

  1. Ah pero si tienes más celebraciones, claro, es mi NO cumpleaños y quiero una que sea algo muy mío.
    Ahí lo dejo, que tu amado no va a ser el único que las pruebe, ea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Acabo de conocer tu blog por el de Alicia y madre mia que galletas mas preciosas me encantan todas tienes unas manos maravillosas te quedan tan bonitas .. bueno que me quedo de seguidora y me encanta todo
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Gracias por tus palabras y anímate, que son muy fáciles de hacer, un besito

      Eliminar
    2. Hola soy Carmen de Jaén, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, las galletas para comunión son muy bonitas, como has hecho el molde, el año que viene mi hija hace la comunión y me gustaria hacerlas, por eso es preguntarte como has hecho el molde o lo has comprado. Gracias, te seguire mirando tu blog.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Carmen! Recorté las galletas y el fondant con un molde pequeño. Hay cortadores de vestido de comunión grandes, pero me gustaban más así.
      Lo puedes encontrar en muchas tiendas. Yo lo compré aquí por dos euros:
      http://www.artynnova.com/v1/index.php?lang=&area=1&sel=99&subsel=0&subsubsel=&item=DE04931
      Puedes elegir dejar el fondat lisito o darle relieve (haciendo presión), fíjate en la imagen del enlace que te he puesto.
      Con esta cantidad de masa me salieron más de 60 vestidos
      Un besito

      Eliminar
  3. Hija mía, ¡qué cosa más mona!. No le falta detalle a los vestiditos, con su cruz, su lacito... (lo malo es que a mí me da pena comérmelas, jajaja).
    Voy a ver eso del bidi, que me ha gustado y no lo tengo, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy persuasiva. Siempre digo "hasta que no te la comas no te hago más galletas" y se las zampan :-)
      Hale, a hacernos todas un Bidi, besitos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el blog, todo .. las galletas espectaculares, y lo del código bidi, lo pondré yo también en practica.. gracias por compartir.. un saludo ..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;-)