martes, 11 de noviembre de 2014

Bizcocho de mascarpone

Nos ha encantado este bizcocho, tan esponjosito. Si es que no hay nada que llevando mascarpone pueda estar malo :-D
Era de mascarpone y naranja, pero como no le he notado el sabor a la fruta se ha quedado en bizcocho de mascarpone.


Ingredientes:

250 g de queso mascarpone
200 g  de azúcar
200 g de harina
4 huevos
100 g de zumo de naranja
80 g de aceite suave (utilicé Koipesol Delice, pero os sirve cualquiera de girasol)
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
azúcar glas para espolvorear


En primer lugar separamos yemas de las claras, montamos éstas a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos (lo hice en la Kitchenaid en velocidad 8).
Batimos el mascarpone con las yemas y el azúcar (lo hice con las varillas).
Con la máquina en marcha agregamos  poco a poco el zumo y después el aceite. 
Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con una espátula.
Con movimientos envolventes incorporamos esta mezcla a las claras montadas, vertemos en un molde engrasado y horneamos a media altura durante unos 45 minutos a 180º C en horno precalentado.
Cuando esté cocido esperamos a que se entibie, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Finalmente espolvoreamos toda la superficie con azúcar glas.
Lo repetiré seguro, ya podéis ir pidiendo vuestro cachín :-)


Fuente: Las cerezas blancas

9 comentarios:

  1. Con los ingredientes que lleva tiene que estar delicioso. Yo busco constantemente nuevos bizcochos para ir variando. Éste me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta utilizar el mascarpone para los dulces este tiene que estar delicioso, solo hay que ver ese trocito, bsss

    ResponderEliminar
  3. Por la pinta que tiene seguro que está buenísimo.
    El mascarpone le tiene que dar un toque muy sabroso.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser un bizcocho delicioso y súper tierno =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada de haber llegado a tu blog. El bizcocho de mascarpone es una pasada ¡sale muy jugoso y esponjoso!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy una fanática del Mascarpone, así que me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy tierno y apetitoso sin duda. En cuanto pueda lo preparo en casa, asi que me voy a llevar la receta para guardarla. Felicitaciones por tu blog y las recetas. Gracias.
    Os dejo una recomendacion: Salsa de Champiñones

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;-)