miércoles, 6 de noviembre de 2013

Galletas spéculoos

Cuando Alejandra, de Una fiera en mi cocina vio que teníamos el mismo librito de spéculoos me propuso ponernos con él a la vez. Ya hemos hecho las galletas, nos comeremos unas pocas y dejaremos el resto para hacer alguna receta más del libro. Lo siguiente que me apetece hacer es la crema de spéculoos, que no la he probado nunca y me han dicho que es un vicio :-)

Pinchad para ver las galletas spéculoos de Alejandra, que ha puesto muchas fotos.

Conocía estas galletas como Spekulatius, pero en Bélgica y en Francia se llaman spéculoos y es el nombre que se ha popularizado aquí. Se trata de unas galletas navideñas, especiadas, aunque en esta receta llevan sólo canela.

Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de leche
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, cortada a daditos
2 cucharaditas de canela en polvo
500 gr de harina (más un poco para la superficie de trabajo)
250 gr de azúcar mascabado (azúcar moreno, si no encontráis)
50 gr de azúcar glass
1 sobre de levadura
una pizca de sal

En un bol batimos el huevo con la leche. En otro tamizamos la harina con la levadura, la canela y la sal y mezclamos bien.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar mascabado y el azúcar glass con la ayuda de una espátula de madera. Añadimos el huevo batido con la leche y añadimos poco a poco, en forma de lluvia la mezcla de harina. Trabajamos la masa hasta que quede homogénea, formamos una bola y la envolvemos con film transparente. La dejamos reposar 12 horas en un lugar fresco.

Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie lisa y enharinada hasta que tengan un grosor de 5 mm. Cortamos con un cortapastas y colocamos con cuidado en la placa de horno (con papel). Horneamos de 12 a 15 minutos (necesité 15) y disfrutamos del olorcito a canela en la cocina. 


Dejamos que se enfríen las galletas en una rejilla y las guardamos en una cajita de metal. Están mejor al dia siguiente y aguantan bien durante dos meses.

Fuente: Spéculoos de Martine Lizambard



6 comentarios:

  1. Pero qué bien te han quedado!! y las fotos están genial! Me ha gustado mucho la experiencia y también las galletas! jajaja Nada, seguimos con el librito o con otro pero esto mola!;) Hacemos trueque con unas poquitas??

    Besazos, GUAPA!

    ResponderEliminar
  2. Ah pero éstas no son las que yo he probado, yo las hice con un montón de especias y así con la canela solo me imagino lo buenas que tienen que estar.
    Como se nota que eres la reina las galletas, perfectas se ven.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm estas galletitas son de mis preferidas.......me llevo unas cuantas porque te han quedado deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No te imaginas lo que me gustan esas galletas....
    Qué ganas de probarlas. Tengo que animarme a hacerlas caseras, que menuda pinta tienen.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. he oido mucho hablar de estas galletas, por algo deber ser!!
    Preciosas fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro serás galletas!! Más bien soy adictas a ellas!! Muchas gracias por la receta, es genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;-)