miércoles, 16 de octubre de 2013

Merengue entre obleas

¡Hoy es mi cumple! Y me he levantado con antojo de merengue. No tenía hojaldre para hacerme unas milhojas, así que he montado unas claras y he colocado el merengue entre dos obleas de esas que se llaman pan de ángel.

Ingredientes:
3 claras de huevo
100 gr azúcar
2 obleas
azúcar glass y canela para espolvorear
1/4 cucharadita de cremor tártaro (opcional)

He mezclado las claras con cremor tártaro para que monten mejor. 
Cuando empezaban a estar firmes he añadido 100 gramos de azúcar y he seguido montando (y he estado a punto de zampármelo a cucharadas, jeje).

He puesto el merengue entre dos obleas. No hace falta que llegue al borde: cuando se corta ya se coloca solo. He espolvoreado la superficie con azúcar glass y canela para que no se noten tanto las letras que trae la oblea.


Las porciones se cortan con el cuchillo en vertical y necesitaremos cuchillo también a la hora de comer ya que esas obleas que normalmente se rompen con solo mirarlas resulta que en contacto con el merengue cogen una resistencia que no seremos capaces de partir con el tenedor :-D


Con lo que me gusta el merengue voy a sacarle mucho partido a mi Kitchenaid :-)

7 comentarios:

  1. Hola.
    Pues "Muchísimas Felicidades" y como se suele decir ¡que cumplas muchos más!
    No te muevas siquiera, ya me cojo yo un trocito. Hummm, que rico.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve ese merengue, que lo disfrutes y enhorabuena por tu cumpleaños. Eduardo Zumbado

    ResponderEliminar
  3. Oooooooooooooooh que rico ese merengue, a mi cuñada le encanta.........me llevo tu receta.
    Muchísimas felicidades por tu cumpleaños!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que le sacarás partido a esa preciosa cosita fresa ácida.
    Feliz cumple guapa!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Sorryyyyy!!!!! Felicidades con retraso!
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  6. mira que no soy de merengues, pero viendo esto se me cae la baba!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;-)