jueves, 26 de septiembre de 2013

Piruletas de chocolate Barbapapa

¿Os acordáis de los Barbapapa, esa familia de dibujos animados de los años 70? Lo mejor era que se podían transformar. Que aparecía un río en el camino: Barbapapa se convertía en un barco y se montaban todos en él. Que llegaban a un bosque: Barbidou se volvía cervatillo para hablar con los animales.
Barbapapa convertido en coche

Los adoraba (y sigo adorando, jeje). Así que cuando vi este molde de piruletas de Barbapapa me lo compré con muchísima ilu :-)
Lo blanco son los transfer vistos desde atrás
Me llevé una gran sorpresa porque resulta que ¡llevan transfer de chocolate incorporados! 
Los moldes para piruleta que conocía vienen sin nada y vas rellenando con chocolates distintos.
Por lo tanto no puede ser más fácil. Sólo tenemos que fundir 120 gr de chocolate en el micro (utilicé chocolate blanco pero puede ser con leche o negro), repartirlo entre las 5 cavidades, colocar los palitos de madera (vienen con el molde) y dejar enfriar durante 3 horas en la nevera.

Los moldes ya con el chocolate blanco
Y voilá, ya tenemos a nuestros 5 Barbapapa :-) 


¿A que molan? Cuando veáis moldes de piruleta fijaos si vienen con transfer porque también he visto de pitufos (los quierooooo), Hello Kitty y corazones. Son de la marca Scrapcooking y el mío costó unos 7 €.

Las próximas veces tendré que decorarlos manualmente, pero me inventaré algo. Quizás se puedan recortar unos transfer de ese tamaño y colocarlos en el fondo. Ya os contaré.

Por cierto, el nombre de estos dibujos viene del algodón de azúcar, barbe à papa en francés. Y es que el padre parece eso, un gran pincho de algodón de azúcar :-)

6 comentarios:

  1. Fijate que yo no me acuerdo de este muñequito. Pero te han quedado genial. Saluditos

    ResponderEliminar
  2. son una monada, bueno luego sin transfer lo que puedes hacer fundir chocolate blanco teñir de rosita, y perfilar con chocolate negro o con leche, creo que no sería muy complidado, ya nos enseñaras como te quedan
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Oooooooooooooooooooh que galletitas mas cuquis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ah claro es que yo en el 70 tenía 2 añitos... cuela?
    Preciosas y riquísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Huuuyy el barbapapá!!! Pero que antiguo! jajaja, casi no me acordaba de esto!! Joo, que pequeñas que éramos,no?? Yo tenía 3 añitos, pero me suena mucho
    Te han quedado geniales, jeme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;-)