jueves, 22 de agosto de 2013

Dulce, dulce, dulce: helado de dulce de leche con merenguitos

Más dulce que esto creo que no se puede :-D (Julia, te la dedico).
La semana pasada estuve muy ocupada bañándome en la playa, desgastando la tumbona de la terraza, echándome siestas en el sofá, cenando al borde del mar todos los días, jugando con los chihuahuas,...
Lo máximo que trabajé en la cocina fue hacer una tanda de yogures, así que cuando ya me puse quise hacer algo con mucho azúcar: un helado de dulce de leche con dulce de leche y merenguitos.

Ingredientes:
para el helado:
500 ml de leche
250 ml de nata
200 ml de dulce de leche

para decorar:
dulce de leche
merenguitos

Mezclamos los ingredientes del helado hasta que quede bien integrado el dulce de leche (lo hice en la Thermomix con la mariposa puesta), dejamos enfriar en la nevera durante una hora y a continuación vertemos la mezcla en la heladera. Tardó 30 minutos en hacerse.
Dejamos el helado en un tupper en el congelador hasta el momento de servir.
Disponemos las bolas de helado en una copa, le añadimos dulce de leche y trozos pequeños de merenguitos y removemos.


Son los merenguitos que están duros por dentro también. Los pude encontrar en una pastelería francesa, así que no tuve que estar con este calorazo encendiendo el horno :-)


Me han gustado mucho los pequeños tropezones de merengue. Mmm, ahora que nadie me ve voy a ponerme otra copita de helado :-P


14 comentarios:

  1. Ese tienes q repetirlo aqui e invitar a tus queridos vecinos. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo repetiré seguro, con lo fácil que es de hacer...Y hasta los merenguitos serán caseros :-)
      Eso sí, habrá que coordinarse bien: copa de helado montada, copa de helado que hay que comerse al instante, tendréis que estar en casa, jeje.

      Eliminar
  2. No tienes decoro jajjajajajajja
    Que cosa por favor Margit, te superas en todos los aspectos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del decoro ya lo sabías, jajaja.
      Muchas gracias, muuuuuac.

      Eliminar
  3. ummmmmmmmmm que delicia de helado, así me gustan mucho a mi, dulzones!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Llegaste hasta aquí! :-)
      Besito

      Eliminar
    2. jajaja si!!! te en mis seguidoras y digo quién si no me suena?? y vengo y digo anda, si ella es seguidora mía yo no no me hice suya jajaj ya me vale, y ahora mismo al comentar en el foro mi helado, me he dado cuenta que eras tú!!!!
      Besos y enhorabuena por el nuevo blog!

      Eliminar
    3. Yo decía "me falta una, me falta una" jajaja.
      Estoy muy contenta con este blog. Le faltan cosas, las iré haciendo poco a poco, pero ahora sí que estoy motivada :-)

      Eliminar
  4. Un helado muy bueno!! Me gustan los helados caseros ,y este tiene una pinta deliciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, bienvenida al blog, besito.

      Eliminar
  5. Uhmmm! que gozada de postre, a mí también me gusta poner merenguitos ( en mi tierra soplillos) a los postres, les dan un toque crujiente exquisito

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soplillos! eso suena mucho mejor que merenguitos. A partir de ahora los llamaré así :-)
      ¿Verdad que el toque crujiente es lo más? Y al ser trocitos no empalaga :-)

      Eliminar
  6. Que rico Margit! Me ha encantado tu blog, te he conocido por twitter y me quedo encantada te invito al mio http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/. Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;-)