Glaseado para galletas decoradas

Este es el nuevo glaseado de Julia, de Postreadicción. Es genial, los colores no destiñen, seca rápidamente, no hace falta glaseado de delineado (excepto para hacer detallitos) y se trabaja muy bien con él :-)

Ingredientes:

(para unas 40 galletas pequeñas)

950 g de azúcar glas tamizado
160 g de agua
45 g de polvo de merengue
2 cucharaditas de jarabe de maíz (para dar más brillo, opcional)
colorantes en gel o pasta

también necesitaremos:
cuencos
mangas (una por cada color)
boquillas lisas del nº 2 y del nº 1 para detallitos
biberones (uno por cada color)

Thermomix:
Batimos con la mariposa el polvo de merengue y el agua durante 10 segundos en velocidad 4.
Añadimos de una vez el azúcar glass y el jarabe de maíz y batimos (aún con mariposa) durante 8 a 10 minutos en velocidad 1 hasta que forme picos blandos.

Kitchenaid:
Batimos con varillas el polvo de merengue con el agua durante 5 segundos en velocidad 8. Añadimos de golpe el azúcar tamizado y el jarabe de maíz. Batimos con palas planas durante 10 minutos en velocidad 2 (*) hasta que forme picos blandos.

(*) mi Kitchenaid necesita velocidad 2, pero en algunas con la velocidad 1 será suficiente. Probad primero si en velocidad 1 se os monta.

Tenemos que revisar que no quede azúcar en las paredes.

Vamos a necesitar dos texturas diferentes de glaseado. Uno de delineado (para hacer detallitos) y uno de relleno. Para ello dividimos nuestro glaseado en varios cuencos, tantos como colores queramos. Teñimos cada uno con unas gotas de colorante y mezclamos bien con una cuchara. Este sería el glaseado de delineado.
Ponemos una parte del glaseado en una manga con una boquilla del 2.
Al resto le añadimos agua muy poco a poco y mezclamos. Cuando tomemos una cucharada bien llena de glaseado y le demos la vuelta tiene que caer despacio. Ya tenemos el glaseado de relleno que meteremos en un biberón.
Repetimos con todos los colores.

Si nos queda algún resto lo tapamos bien con film transparente hasta que lo vayamos a utilizar. El glaseado aguanta 2-3 días en la nevera, siempre y cuando esté bien tapado, con el film tocando toda la superficie.

5 comentarios:

  1. Por que podría sustituir el polvo de merengue? Mi hijo y yo somos intolerantes a la lactosa y aplv.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aplv es a la proteína de la leche de vaca, ¿no? El polvo de merengue que tengo aquí no veo que lleve lácteo, pero para asegurar puedes usar albúmina de huevo en polvo. Es lo que voy a usar en cuanto se me acabe el polvo de merengue. El que tengo de la marca Fun cakes contiene clara de huevo deshidratada, sin nada más. Se le podría añadir un poco de colorante en polvo blanco (no es imprescindible, sólo para que salgan tonos más brillantes).

      Eliminar
  2. Para hacer el glaseado de relleno, como sabes cuando está en su punto? Y para hacer una glasa que sirva tanto para relleno como para delineado?
    Enhorabuena por tu blog. Es fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Echas agua muy poco a poco en tu cuenco y mezclas bien. coges una buena cucharada de glaseado, la levantas y la giras. Tiene que caer, pero que le cueste un poco. Viendo este video puedes hacerte una idea http://www.youtube.com/watch?v=nsy3VO3hDAY (es en el minuto 5:00). Para obtener una consistencia intermedia para usar un solo glaseado tendrás que echar un poco menos de agua (que el glaseado caiga de la cuchara, eso sí, pero más despacio, que le cueste más. O se te desbordarán las galletas).
      Espero que te sirva la explicación :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! te contaré mi experiencia. Tengo todo preparado, solo me falta lanzarme! Me da pánico que se me desborde la galleta!!!! Haber que tal! Mil gracias! Ya te cuento!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario ;-)